Salvatierra

Arranca entrega de cobijas por temporada invernal en Salvatierra

El Sistema DIF Municipal de Salvatierra, en conjunto con el DIF Estatal unieron fuerzas para combatir el frío con la Campaña Temporada Invernal que beneficia a los sectores más susceptibles de la ciudadanía como adultos mayores y personas con economía vulnerable.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 09 de noviembre de 2020.- El Sistema DIF Municipal de Salvatierra, en conjunto con el DIF Estatal unieron fuerzas para combatir el frío con la Campaña Temporada Invernal que beneficia a los sectores más susceptibles de la ciudadanía como adultos mayores y personas con economía vulnerable.

Dicha campaña se realiza cada año debido a que la temporada invernal puede ser peligrosa para las personas que viven en situación de calles o en zonas marginadas debido a que pueden sufrir de enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas.

Por tal motivo la dependencia estatal realizó la donación de 600 cobijas mientras que el Sistema municipal donó 500 para beneficiar a mil 100 adultos mayores y personas con economía vulnerable.

Los beneficiados pertenecen a la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros y la colonia Lázaro Cárdenas donde también se les entregaron desayunos calientes para contribuir en el bienestar de las familias salvaterrenses de esta zona.

Durante las próximas semanas continuarán las entregas en las distintas colonias y comunidades del municipio, por lo que la dependencia invitó a los ciudadanos a contribuir con esta noble causa llevando cobijas nuevas a las instalaciones del DIF Municipal.