Salvatierra

Entregan apoyos a damnificados por incendios e inundaciones en Salvatierra

Alejandrina Lanuza mencionó que han estado cerca de las familias afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias y también personas que perdieron parte de su patrimonio a causa de incendios para apoyarlos a recuperar parte de lo perdido.

Redacción

SALVATERRA,GTO. 16 de noviembre 2020.-Familias salvaterrenses afectadas por inundaciones a causa de las fuertes lluvias de temporal y algunos incendios en casa habitación, recibieron apoyo a través del programa “Podemos” gestionado por el Gobierno Municipal de Salvatierra con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.

La alcaldesa, Alejandrina Lanuza mencionó que han estado cerca de las familias afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias y también personas que perdieron parte de su patrimonio a causa de incendios para apoyarlos a recuperar parte de lo perdido.

Por tal motivo explicó que gestionaron un apoyo con Gobierno del Estado para que les legue  hasta la puerta de su casa un refrigerador, una estufa y camas para que los salvaterrenses sepan que no están solos ante circunstancias como las que vivieron, en donde perdieron cosas materiales pero pudieron salvar su vida.

En esta ocasión se entregaron siete camas matrimoniales, dos individuales, una estufa, dos refrigeradores y un tanque de gas a familias afectadas de la calle Leandro Valle; así mismo ya se han entregado apoyos en las colonias Santa Anita, San Juan, Lomas Verdes, Guadalupe, Manuel Doblado y Abasolo donde se presentaron severas afectaciones por lluvias.