Salvatierra

Recrimina alcaldesa de Salvatierra evento masivo en el Centro Histórico

Explicó mediante un comunicado que el evento se realizó sin permiso municipal, sin atender  recomendaciones de salud poniendo en riesgo la salud de las cientos de personas que se reunieron en las calles del centro histórico

ALMA BERNABÈ

SALVATIERRA,GTO. 9 de noviembre 2020.-  La alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza  recriminó a los organizadores y asistentes de una fiesta patronal masiva donde no se respetaron las medidas de prevención sanitaria sin embargo explicó que dio la orden a los elementos de seguridad de custodiar el contingente y no intervenir.

Explicó mediante un comunicado que el evento se realizó sin permiso municipal, sin atender  recomendaciones de salud poniendo en riesgo la salud de las cientos de personas que se reunieron en las calles del centro histórico con motivo de una fiesta patronal.

Señaló que instruyó a las fuerzas de seguridad municipales a no intervenir para frenar el paso de la gente y  más bien custodiar el contingente, debido a que se ponía en riesgo la integridad de bebés, niños y adultos mayores.

Recordó que diariamente reciben en las dependencias municipales permisos no concedidos para posadas, fiestas patronales y jaripeos, mientras que los comercios y negocios del municipio se preguntan cómo superarían nuevamente el cierre al público debido a que esta semana  cambia el Semáforo a color Naranja, lo que limita la actividad económica.

Finalmente mandó un mensaje de solidaridad para el personal médico, de protección civil y seguridad que enfrentan diariamente no sólo a la pandemia sino a la resistencia de gran parte de la población para incluso usar cubrebocas y resaltó que la pandemia no ha terminado, por lo que es de suma importancia no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de prevención sanitaria para poder retomar la vida cotidiana de manera responsable.