Salvatierra

Reforzarán medidas sanitarias por llegada de paisanos a Salvatierra

Durante los últimos días han llegado algunos paisanos a Salvatierra para festejar la temporada navideña con sus familiares, por tal motivo se deberán reforzar las medidas de prevención sanitaria para evitar el aumento de contagios por COVID-19, así lo señaló la Alcaldesa, Alejandrina Lanuza.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 30 de noviembre de 2020.- Durante los últimos días han llegado algunos paisanos a Salvatierra para festejar la temporada navideña con sus familiares, por tal motivo se deberán reforzar las medidas de prevención sanitaria para evitar el aumento de contagios por COVID-19, así lo señaló la Alcaldesa, Alejandrina Lanuza.

Como cada año, durante diciembre comienzan a llegar los paisanos al municipio para reunirse con sus familiares, sin embargo durante la contingencia que se vive actualmente esto podría representar un gran riesgo ya que los migrantes pueden venir contagiados de coronavirus.

Mencionó que este año la afluencia de migrantes ha disminuido a comparación con años anteriores, sin embargo no descartó que durante los próximos días aumente la llegada de paisanos.

Recordó que año con año la coordinación de Atención a Migrantes realiza una caravana desde Laredo donde llegan cerca de 30 familias, por lo que prevén que este año no se realice luego de las recomendaciones realizadas por el Gobierno del Estado de evitar la visita este año para controlar el nivel de contagios.