Salvatierra

Se consolida el apoyo a Bomberos Salvatierra

Con la finalidad de que bomberos Salvatierra continúen realizando de manera eficaz su función, el Gobierno Municipal prevé la compra de un nuevo camión para continuar brindando el servicio a la ciudadanía.

Alma Bernabé 

Salvatierra Gto; 19 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de que bomberos Salvatierra continúen realizando de manera eficaz su función, el Gobierno Municipal prevé la compra de un nuevo camión para continuar brindando el servicio a la ciudadanía.

La Presidente municipal Alejandrina Lanuza se reunió con los rescatistas para conocer las necesidades que tienen y ver la forma de seguirlos apoyando, así mismo les entregó un reconocimiento por la función tan noble y valiente que diariamente desempeñan.

Recordó que estos cuerpos de emergencias llevan 28 años operando en el municipio y desde entonces cientos de personas de manera voluntaria han arriesgado su vida en incendios y accidentes por salvaguardar la integridad de los salvaterrenses por lo que actualmente se cuenta con 26 elementos para atender la población.

Así mismo en la reunión se habló sobre el convenio que se hará entre Bomberos Salvatierra, la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato y el Gobierno municipal de Salvatierra para la adquisición de un nuevo camión el cual llegará durante el próximo año.

Finalmente, la edil refrendó su compromiso con la corporación y señaló que hasta el término de su administración continuarán apoyándolos con 12 mil 500 pesos mensuales, recurso que es utilizado para el mantenimiento de sus instalaciones y reparación de sus camiones y ambulancias.