Celaya

Desde 2018 que JUMAPA administro a la Colonia el FOVISSSTE en Celaya, el organismo ha invertido más de 6mdp

Fue desde octubre de 2018 cuando JUMAPA tomó el control de la colonia FOVISSSTE para administrar el consumo de agua de la misma y desde entonces se han llevado a cabo acciones en beneficio de las familias que ahí habitan, informó el director del organismo operador Mauricio Michaca Tapia. 

José Rentería

Celaya, Gto; 16 de diciembre de 2020.- Fue desde octubre de 2018 cuando JUMAPA tomó el control de la colonia FOVISSSTE para administrar el consumo de agua de la misma y desde entonces se han llevado a cabo acciones en beneficio de las familias que ahí habitan, informó el director del organismo operador Mauricio Michaca Tapia.
El director de JUMAPA, expresó que hay un padrón de 1154 viviendas, de las cuales 245 son irregulares, es decir no están registradas, y el sistema operador está trabajando para regular las mismas, dijo ya se tiene identificadas los lugares que están deshabitados.
Dentro de las obras que ha realizado el organismo, están dos etapas de rehabilitación de red de agua potable por mas de 2 millones de inversión global, además de cubrir los pagos de energía eléctrica, por más de un millón de pesos desde que tomó el control en 2018.
Finalizó comentando que JUMAPA ha cubierto los pagos extracciones de agua a CONAGUA, con una inversión, de más de un millón de pesos, afirmando que las obras continuarán para 2021 en el tema de mantenimiento.