Celaya

El uso de cubrebocas en el transporte público ha mejorado pero no se bajará la guardia, aseguró el director de movilidad

Solo 23 usuarios del transporte público de Celaya no usaban cubrebocas, de poco más de 2000 que se revisaron durante el fin de semana en un horario de entre una a tres de la tarde, comentó el director de movilidad del municipio Trinidad Martínez Soto.

José Rentería

Celaya, Gto; 01 de diciembre de 2020.- Solo 23 usuarios del transporte público de Celaya no usaban cubrebocas, de poco más de 2000 que se revisaron durante el fin de semana en un horario de entre una a tres de la tarde, comentó el director de movilidad del municipio Trinidad Martínez Soto.

El director mencionó que este número es muy favorable a comparación de las semanas anteriores, añadió que en el caso de la ruta de Monteblanco también presentó una mejoría notable, pues era la que se veía en riesgo de suspensión por ser la que más renuencia presentaba por parte de los usuarios para usar el cubrebocas.
Martinez Soto dijo que son solo 4 operadores del transporte público de Celaya quienes han sido reportados por no portar el cubrebocas en horas de operación, puntualizando en que se aplicaran las sanciones correspondientes.
Finalizó informando que la dirección no bajará la guardia, pues esta ligera mejoría ha sido el resultado del intenso trabajo que se realiza para concientizar y aunque aún se han presentado ataques por parte de los usuarios a los elementos que se encuentran supervisando esto se seguirá realizando.