Celaya

Hospitales de Celaya reportan casi un 100% en ocupación de pacientes con COVID-19

De acuerdo a los datos presentados en la página del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) dos hospitales públicos de Celaya se encuentran casi  al 100 por ciento de su capacidad.

José Rentería

Celaya, Gto; 15 de diciembre de 2020.- De acuerdo a los datos presentados en la página del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) dos hospitales públicos de Celaya se encuentran casi  al 100 por ciento de su capacidad.

Ante ellos nuevamente las autoridades, hacen un llamado a la sociedad celayense para cuidarse ante esta alza en los contagios y aunque se trata de una dependencia de atención en primer nivel la epidemióloga Elva Ibarra nuevamente hace un llamado a cuidarse y mantenerse en casa en estas fiestas.
Por otro lado la información de las cifras exactas que marca la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, afirma que Celaya si se encuentra en un punto complicado pues hasta el momento el
Issste Celaya reporta de 24 camas y  18 están  ocupadas, es decir más del 70% , el IMSS puede escalar de 80 a 160 camas y el Hospital General del municipio reporta un 80% de ocupación.
El propio secretario de salud en el estado Daniel Alberto, reconoció lo complicado de la situación en todo Guanajuato y agradeció el apoyo de los municipios que han hecho muchos esfuerzos para evitar las aglomeraciones, sin embargo hoy se viven los estragos de quienes se descuidaron en las festividades de meses anteriores.