Celaya

Impulsan la cultura y el arte en Celaya con el Teatro de la Ciudad

La Administración Estatal no deja solo al municipio de Celaya, impulsa la reconstrucción de tejido social con el acercamiento de la cultura y el arte a todos los sectores de la sociedad.

Redacción

Celaya, Gto; 02 de diciembre de 2020.- La Administración Estatal no deja solo al municipio de Celaya, impulsa la reconstrucción de tejido social con el acercamiento de la cultura y el arte a todos los sectores de la sociedad.

Lo anterior lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la apertura cultural del Teatro de la Ciudad, que tuvo su acto inaugural con un Concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Celaya.

“Con este nuevo Teatro, Celaya cuenta con infraestructura cultural de primer mundo, por lo que invito a las familias, a las niñas, los niños y los jóvenes de este municipio a que hagan suyos estos espacios que fueron construidos para ellos”.

“Porque encaminar a nuestros hijos a temprana edad por los senderos de las disciplinas artísticas o deportivas, es la garantía más segura para preservar nuestra paz social”, dijo.

El Ejecutivo señaló que se necesita cambiar el paradigma que nos dice que la seguridad sólo se consigue invirtiendo en el fortalecimiento de un estado policiaco, hay que invertirle a la reconstrucción del tejido social; y en Guanajuato a través de actividades culturales se fomenta una cultura de paz.

“Estamos orgullosos de tener el programa de formación musical más grande del país que beneficia a 2 mil niñas, niños y jóvenes, hoy los pequeños grandes músicos que participan en el Programa de Desarrollo Musical, nos están demostrando que se puede fortalecer la unidad familiar y reconstruir el tejido social de una comunidad a través del arte y con este nuevo teatro, Celaya crece como ciudad y consolida su vocación turística”, puntualizó.

Con el Teatro del Ciudad, indicó se consolidan más espacios dedicados al arte y a la promoción de la cultura, una infraestructura que cuenta con aforo para 560 espectadores, accesibilidad total con áreas exclusivas para personas con movilidad reducida y elevador para personas con discapacidad.

Además, tiene 13 camerinos, 2 camerinos grupales, foso para la orquesta y concha acústica; cuenta con equipamiento para el desarrollo de los espectáculos con mecánica teatral, vestimenta teatral, iluminación escénica, sistemas de audio y video, circuito cerrado de televisión con 23 cámaras y un montacargas para desplazar equipo técnico.

“Estoy seguro, que de ahora en adelante los grupos musicales del Conservatorio, entre los que se encuentran el Coro Juvenil, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, la Banda Sinfónica y la Orquesta de Cámara, tendrán una sede digna para su temporada de conciertos”.

“Nuestro reconocimiento también al municipio de Celaya por el rescate de las antiguas instalaciones de la Feria y convertirlas en un gran Parque Urbano que tendrá como centro cultural este gran Teatro de la Ciudad”, precisó.

En el evento participaron la Alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; y el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez.

Así mismo estuvieron presentes por parte del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el Presidente de la Mesa Directiva, Rodolfo Grünberger Reynoso; el Presidente del Patronato, Gustavo Rébora González y la Directora, Aurora Cárdenas Ávila.