Celaya

Más de mil familias reciben calentadores solares

Más de mil familias celayenses serán beneficiadas con un calentador solar que les permitirá generar ahorros en consumo de gas, al tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Redacción 

Celaya, Gto; 10 de diciembre de 2020.- Más de mil familias celayenses serán beneficiadas con un calentador solar que les permitirá generar ahorros en consumo de gas, al tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Este jueves la presidenta, Elvira Paniagua encabezó el evento de entrega de calentadores solares a algunos de los beneficiarios que acudieron a recibir el apoyo, cumpliendo los protocolos sanitarios por la contingencia de salud.

“Este año fortalecimos este programa porque ayuda a la economía de las familias. El gasto que invierten en el gas lo pueden destinar a otra cosa como el pago de luz o el agua y aprovechamos estos instrumentos que nos favorecen en las casas, por eso le ponemos fuerza a este programa”, dijo la alcaldesa, en su mensaje.

Detalló que a través del programa “Mejoramiento de Vivienda”, con una inversión de 5.5 millones de pesos, se beneficiará a más de 700 familias, pero además de ello, con participación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se entregarán otros 348 calentadores a familias de la zona rural y la zona urbana.

La entrega ya inició y continuará en lo que resta de diciembre y durante enero del 2021.

María del Carmen Parra, vecina de la colonia Monte Blanco, agradeció en nombre de los beneficiarios por el apoyo que recibieron, ya que será de gran utilidad para sus familias.

Al evento también asistieron la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza y el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García.