Celaya

Nombran al contralor de Celaya Rubén Guerrero, como presidente de la Alianza de Contralores de Estados – Municipios

El contralor de Celaya Rubén Guerrero Merino, informó que fue nombrado presidente de la Alianza de Contralores del Estado de Guanajuato, con el compromiso de buscar homologar, en mayor medida, las contralorías de los 46 municipios, así como impulsar su autonomía presupuestaria.

José Rentería 

Celaya, Gto; 14 de diciembre de 2020.- El contralor de Celaya Rubén Guerrero Merino, informó que fue nombrado presidente de la Alianza de Contralores del Estado de Guanajuato, con el compromiso de buscar homologar, en mayor medida, las contralorías de los 46 municipios, así como impulsar su autonomía presupuestaria.

 Expresó que fue electo con el respaldo de los 45 contralores y por el titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Carlos Martínez Bravo, quien también forma parte de la Alianza, entre sus compromisos, buscará fortalecer la capacitación y profesionalización de los contralores y el personal de las dependencias.

Guerrero Merino, dijo que además de la autonomía presupuestaria y la homologación de los reglamentos municipales de las contralorías, de acuerdo a las condiciones de cada localidad, tendrá que buscar la definición del Poder Legislativo sobre las mismas.

Explicó que la Alianza de Contralores, es un órgano que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de las diferentes contralorías municipales con la Secretaría de la Transparencia, la Auditoría y con los demás órganos que tienen como fin principal prevenir, detectar y combatir la corrupción y en su caso sancionarla.