Celaya

Reabren de manera temporal el paso en cruce de vías del Puente Fundación

De manera temporal se abrirán laterales del puente fundación en Celaya, aunque los vecinos y comerciantes continúan en la zona recolectando firmas de la ciudadanía con el fin de recaudar 25 mil para que la petición de la apertura permanente sea una realidad.

José Rentería

Celaya, Gto, 22 de diciembre de 2020.- De manera temporal se abrirán laterales del puente fundación en Celaya, aunque los vecinos y comerciantes continúan en la zona recolectando firmas de la ciudadanía con el fin de recaudar 25 mil para que la petición de la apertura permanente sea una realidad, aunque Francisco Jasso representante de los colonos comentó que esta apertura temporal es una muestra de que las autoridades están con la disposición de apoyar a los ciudadanos, pues fue algo que se acordó en la reunión pasada.

Por su parte el director del IMIPE en Celaya Rodolfo Amate Tirado, informó que la empresa ferroviaria concluyó sus trabajos de mantenimiento y será para inicios de 2021 cuando se continúen con las mesas de trabajo y diálogo para llegar a una solución que convenga a ciudadanos , gobierno y a la empresa .

El director agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno para darle solución a la problemática que invadía a los ciudadanos celayenses y agregó que en esta reuniones del próximo año estarán encabezadas por la SCT, SICOM, Kansas City y el Gobierno de Celaya.

Finalizó comentando que la unión de los ciudadanos ha sido un factor muy importante para que el tema avanzará de manera rápida y espera que la coordinación entre ciudadanía y gobierno continúe  de buena manera hasta encontrar una solución.