Congreso del Edo.

Reconocen a periodistas que fallecieron a causa del Covid

El Congreso de Guanajuato reconoció a cuatro periodistas de la entidad que perdieron la vida a causa del Covid-19 mientras cumplían con su labor de informar.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 10 de diciembre de 2020.- El Congreso de Guanajuato reconoció a cuatro periodistas de la entidad que perdieron la vida a causa del Covid-19 mientras cumplían con su labor de informar.

Se trata de Manuel García Gallegos, Francisco García Gallegos, Rosendo Maceira Torres y Martín Humberto Guardián Abundes, los cuatro periodistas fueron reconocidos durante la sesión solemne donde se otorgó la condecoración ‘Miguel Hidalgo y Costilla’.

Dicha condecoración se dio a Francisco Lozornio Castillo, Alejandro Ernesto Macías Hernández, recibió el Premio Estatal de Ciencias “Alfredo Duges”, mientras que Adriana Cortés Jiménez, obtuvo el Premio Estatal a la Solidaridad Social, Juan Velázquez Sandoval fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte y Victoria Morán Aguilar, con el Premio Estatal a la Mujer “Emma Godoy Lobato” en la categoría ‘Trayectoria de Vida’.

Además el Legislativo entregó el premio estatal de Periodismo a Federico Velio Ortega en la categoría “Trayectoria Profesional”, a Rita de Lourdes Zamora Martínez, en la categoría “Conducción de noticias por radio y televisión”, y a Mario Alfredo Armas Valadez, en la categoría “Fotografía”.

El diputado Germán Cervantes Vega, presidente de la mesa directiva del Congreso, manifestó que con estos premios se reconoce el mérito de los ciudadanos guanajuatenses al condecorar a las mujeres y a los hombres más ilustres, que con su ejemplar trayectoria y entrega sin igual, han dado cuenta de lo sublime, lo bello y lo heroico de la acción humana, colocando a Guanajuato en una posición eminente.

De igual manera, se reconoció al personal médico de todo el sector salud de las diferentes instituciones quienes día con día brindan la atención a los pacientes con Covid.

También hubo un reconocimiento a Laura Esther Galván ‘La gacela’, como destacada atleta guanajuatense ganadora de la medalla de oro en los cinco mil metros planos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.