Irapuato

Mantiene Irapuato bandera blanca en alfabetización

Al recibir de manos de autoridades municipales y estatales su certificado de primaria y secundaria, más de 250 personas cumplieron su sueño de obtener un documento que les permitirá continuar su desarrollo personal y profesional.

Redacción

Irapuato, Gto; 07 de diciembre del 2020.- Al recibir de manos de autoridades municipales y estatales su certificado de primaria y secundaria, más de 250 personas cumplieron su sueño de obtener un documento que les permitirá continuar su desarrollo personal y profesional.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que gracias al trabajo que realiza la Administración en conjunto con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), el municipio ocupa los primeros lugares a nivel estatal, en tener bandera blanca en la lucha contra el analfabetismo.

“En lo que va de las Administraciones que he presidido, hemos contribuido a la certificación de estudios de primaria y secundaria de más de 5 mil 900 personas. Y seguimos a la delantera, al continuar certificando los estudios de personas mayores de 15 años que desean superarse”, detalló.

Esther Angélica Medina Rivero, titular del Instituto de Alfabetización, aseguró que Irapuato es reconocido como ‘Amigo Inaeba’ pues, mediante diversos mecanismos, han ayudado a jóvenes y adultos a cumplir sus sueños de vida.

Este programa, tiene como objetivo disminuir el rezago educativo en el municipio y mejorar la calidad de vida de las y los irapuatenses. Con esta meta, las autoridades signaron un convenio de colaboración para reforzar estas acciones.

La entrega se realizó de forma presencial a 50 personas, en el patio de la Presidencia Municipal, con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, y de manera virtual a 200 personas mayores de 15 años que realizaron su examen en el programa de especial de certificación y en la nueva modalidad de examen único.

Durante la contingencia sanitaria por coronavirus, el Instituto de Alfabetización brinda asesorías virtuales a los aspirantes al examen único, además de habilitar una plataforma didáctica y apoyo mediante WhatsApp.