León

Entregan última etapa de la rehabilitación del Parque Hidalgo

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, se entregó la última etapa de la rehabilitación del Parque Hidalgo.

Redacción

León, Gto; 07 de diciembre de 2020.- Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, se entregó la última etapa de la rehabilitación del Parque Hidalgo.

“Es un gusto estar aquí, entregando la sexta etapa de esta obra realizada en un parque histórico; un sitio que es muy importante para la convivencia de los leoneses”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Con estas obras, el Parque Hidalgo brinda una mejor imagen urbana, se consolida como un espacio para la activación física y un pulmón importante para el medio ambiente de esta ciudad, comentó el Mandatario.

En León se ha ido avanzando en la rehabilitación de parques, pero faltan acciones por realizar en materia de ecología, por ello el Municipio cuenta con nuestro apoyo para tener más espacios como este Parque Hidalgo, señaló el Gobernador.

Esta obra beneficiará a más de 20 mil personas que visitan este parque cada semana, especialmente a quienes habitan en las colonias como: La Moderna, La Industrial, La Obregón, La Obrera y toda la zona centro.

Ahora se tiene un parque más digno y atractivo para que las familias leonesas convivan sanamente. Además de proteger un espacio arbolado que es pulmón de la zona urbana.

La inversión que se llevó a cabo proviene del Fondo Metropolitano y canalizados a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Aquí la gente podrá encontrar un espacio rehabilitado con banquetas, área de juegos infantiles, alumbrado, mobiliario urbano, andadores, sanitarios, además de mesas y sillas para jugar ajedrez.

El Alcalde resaltó que junto con el Estado se está trabajando para que la ciudad de León tenga más espacios como este parque para que las familias pueden disfrutar en sana convivencia además de beneficiar al medio ambiente.

En este evento, el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mancilla; y los diputados locales, Miguel Salim Alle; Guadalupe Vera, y Rolando Fortino Alcántara Rojas, y los diputados federales, Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, y Éctor Jaime Ramírez Barba.

Recomienda Gobernador a la afición prudencia

El Gobernador luego de felicitar a los aficionados del Club León por el pase del equipo a la final de la Liga MX, los exhortó a que sean responsables porque aún estamos en una pandemia.

“Todos quisiéramos festejar los triunfos de nuestro equipo, sin embargo, hay que ser prudentes, y hay que ir poniendo siempre por encima la salud y la vida de los demás antes que el tema del festejo de futbol”, dijo.