León

Se perderían 25 mil empleos en Guanajuato en diciembre: CANIRAC

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León señaló que a este sector solo le resta sobrevivir los últimos días del año tras el incremento de contagios por el COVID-19.

Daniel Vilches

León, Gto; 09 de diciembre de 2020.- Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León señaló que a este sector solo le resta sobrevivir los últimos días del año tras el incremento de contagios por el COVID-19.

La empresaria restaurantera señaló que de cerrar estos establecimientos en semáforo rojo, se calcula la pérdida de 25 mil empleos y un millón de dólares que se dejará de percibir en cuanto a la derrama económica en Guanajuato.

En ese sentido consideró que la solución al golpe económico de los sectores productivos no es el confinamiento, sino el usar cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Comentó que tan solo en León han cerrado el 15 por ciento de los establecimientos restauranteros y ha existido un recuperación del 50 por ciento.