León

Se reduce contagios entre jovenes por restricción en bares: Salud León

Desde que se tomó la determinación de reducir los horarios para el cierre de antros, bares y cantinas, se han disminuido en un 8 por ciento los casos de coronavirus en la población de 20 a 29 años.

Daniel Vilches

León, Gto; 22 de diciembre de 2020.- Desde que se tomó la determinación de reducir los horarios para el cierre de antros, bares y cantinas, se han disminuido en un 8 por ciento los casos de coronavirus en la población de 20 a 29 años.

Así lo dijo el titular de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien señaló que esta medida, adoptada prácticamente desde inicio del mes y que continuará hasta la primera quincena de enero, ha sido positiva.

Sin embargo, Álvarez Esquivel reconoció que ahora se debe trabajar en evitar que los jóvenes realicen fiestas privadas, porque ahí siguen dándose los contagios.

Señaló que ha sido difícil convencer a la población joven porque, por lo general, ellos se contagian y pasan la enfermedad sin mayores complicaciones, pero pueden enfermar a población vulnerable.