Cortazar

Arrancan operativos para evitar venta de pirotecnia en Cortazar

Debido a que en el municipio está prohibida la venta de pirotecnia, la jefatura de Protección Civil de Cortazar en coordinación con Seguridad Pública y Fiscalización comenzaron con operativos para decomisar dichos artefactos además de que se aplicarán sanciones administrativas a quienes incumplan la norma.

Alama Bernabé

Cortazar, Gto; 04 de diciembre de 2020.- Debido a que en el municipio está prohibida la venta de pirotecnia, la jefatura de Protección Civil de Cortazar en coordinación con Seguridad Pública y Fiscalización comenzaron con operativos para decomisar dichos artefactos además de que se aplicarán sanciones administrativas a quienes incumplan la norma.

El titular del área Salvador Juárez indicó que fue desde la semana pasada cuando dieron arranque a estos trabajos que se intensifican en diciembre por las fechas de festividad y la quema de pastizales.

Pese a que se ha detectado que por medio de redes sociales se realiza le venta de estos artefactos, no se han logrado hacer decomisos porque muchos son perfiles falsos y en cuanto detectan que algún elemento de PC trata de contactarlos, eliminan las publicaciones o bloquean los mensajes.

Las sanciones que se aplican para personas que se les encuentre en venta este tipo de artefactos son un acta administrativa a través de Seguridad Pública o ante el Ministerio Público dependiendo de la cantidad de pirotecnia que se encuentre.

Finalmente el funcionario municipal invito a los padres de familia a evitar la compra de artefactos pirotécnicos, para evitar un accidente.