Estatal

Diego Sinhue reitera su compromiso a apoyar a migrantes guanajuatenses

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, que la dependencia a su cargo, ya cuenta con una representación en Singapur y Canadá, con lo que amplia y expande su cobertura.

Redacción

León, Guanajuato 21 de diciembre de 2020.- Durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el Gobernador del Estado de Guanajuato,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirmó su compromiso de ayudar y apoyar a los Migrantes guanajuatenses que radican en los Estados Unidos, al generar más y mejores políticas públicas para que ninguna persona se tenga que ir por falta de oportunidades.

Señaló que, con la creación de la Secretaría del Migrante al inicio de su gobierno, se cambió la historia de Guanajuato, ya que en administraciones anteriores este tema se atendía desde una dirección en desarrollo social, posteriormente en un instituto y ahora forma parte del gabinete dentro de las decisiones y en el presupuesto de manera decidida.

Rodríguez Vallejo dijo que, dentro de la visión de gobierno se sumó no solo a los Migrantes en Estados Unidos, sino también a las Comunidades Internacionales como: Singapur, Canadá, Europa y en Estados Unidos, que radican en los 46 municipios.

En este sentido, Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, que la dependencia a su cargo, ya cuenta con una representación en Singapur y Canadá, con lo que amplia y expande su cobertura.