Estatal

Incubadoras impactan positivamente desarrollo de economía guanajuatense

La Red de Incubadoras de Guanajuato cuenta ya con más de 15 incubadoras de alto impacto y tradicionales, que impulsan el ecosistema emprendedor en la entidad a través de la consolidación de las incubadoras con participación empresarial.

Daniel Vilches

León, Gto., 30 de Diciembre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha apoyado a más de 375 unidades económicas a través de consultorías especializadas por medio de la Red Estatal de Incubadoras del programa ‘Fábrica de empresas’.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de esta dependencia señaló que durante la actual administración estatal, Guanajuato se han generado las condiciones para la creación de empresas competitivas que impulsen y capitalicen el espíritu emprendedor de la sociedad, fomentando la creación, desarrollo y conservación de más y mejores fuentes de empleo.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable informó que con más de nueve millones de pesos invertidos durante el 2020, se apoyaron a más de 75 unidades económicas con Modelos de Negocios, más de 250 unidades con Planes de Negocio y más de 50 MiPyMes con Planes de Mejora, acelerando su crecimiento y competitividad, así como garantizando su permanencia en el mercado.

La Red de Incubadoras de Guanajuato cuenta ya con más de 15 incubadoras de alto impacto y tradicionales, que impulsan el ecosistema emprendedor en la entidad a través de la consolidación de las incubadoras con participación empresarial como Proempleo, IncubaMás, Incubajío, Askha México y Startup México.