Estatal

Médicos de Guanajuato son requeridos a colaborar en la atención medica de pacientes Covid en CDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está por definir cómo y con cuántos médicos puede apoyar a la Ciudad de México para la atención de población con COVID19, expuso Guillermo Nava Hernández, de la coordinación de atención y prevención del Seguro Social.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 21 de diciembre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está por definir cómo y con cuántos médicos puede apoyar a la Ciudad de México para la atención de población con COVID19, expuso Guillermo Nava Hernández, de la coordinación de atención y prevención del Seguro Social.

Por su parte el director de la Unidad Médica Familiar 52 del IMSS en San Francisco del Rincón, Fernando Couto Padilla detalló que la exigencia de atención en la localidad tiene un crecimiento nada fácil en pacientes COVID.

La información de la condición de los servicios transcendió en evento donde el Presidente Municipal Javier Casillas y la diputada local Guadalupe Guerrero inauguraron un estacionamiento para personal y entregaron un reconocimiento y detalle de gratitud al personal médico.

Por otra parte respecto de las condiciones que privan en la Unidad Médica Familiar 27 del IMSS de Purísima del Rincón, donde sólo es una caseta de atención y la derechohabiencia no dispone de atención completa y deben ir de una ciudad a otra a su atención especializada, la pregunta es cuándo podrán tener mejor calidad en el servicio en una ciudad de poco más de 80 mil habitantes.

Comentó el doctor Nava Hernández que depende de muchos factores el que se pueda invertir, se va buscar inversión en todo el estado, no sólo para una unidad, pero la decisión queda finalmente a nivel de la Federación.