Estatal

Secretaria de Educación encabezó clausura del curso “Ser docente, vocación y retos para la formación integral”

Los docentes de los niveles de preescolar y primaria, realizaron durante el periodo de noviembre y diciembre del presente año, sesiones virtuales, una por semana, con una duración de cinco horas.

Redacción

Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2020.- Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato encabezó la clausura del curso de inducción “Ser docente, vocación y retos para la formación integral”, en el cual participaron un total de total de mil 784 maestras y maestros de reciente ingreso al servicio educativo, en el aprendieron a desarrollarse profesionalmente y poner en práctica oportunamente su dominio disciplinar, pedagógico y didáctico.

Los docentes de los niveles de preescolar y primaria, realizaron durante el periodo de noviembre y diciembre del presente año, sesiones virtuales, una por semana, con una duración de cinco horas, con diferentes ponentes que presentaron temáticas diversas referentes al desarrollo y mejora de su función y de la organización escolar.

Bustamante Diez dijo que, en el desarrollo del curso, abordaron lo relativo a recursos digitales y creación de videojuegos educativos, como alternativas para la práctica docente. Los participantes corresponden  a las regiones de educación en Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y San Luis de la Paz.

Al finalizar las sesiones virtuales, los participantes desarrollaron como segundo eje de este programa, una evaluación, planeación e intervención en el aula, para la mejora de los aprendizajes, con una duración de 20 horas en la plataforma FormaT.