Estatal

Secretaría de Salud refuerza medidas por bajas temperaturas

La Secretaría señaló que se mantiene en forma permanente la vigilancia epidemiológica en todo el territorio estatal por la temporada de frío, sobre todo en las zonas donde se registra la temperatura ambiental más baja

Redacción

Guanajuato, Gto. – 7 de diciembre del 2020.- Debido al contexto de pandemia por la prevalencia del SARS-COV-2 y demás cuadros respiratorios la Secretaría de Salud de Guanajuato reforzó las acciones preventivas por el registro de bajas temperaturas en los 46 municipios.

Por ello recomendó abrigarse, consumir abundantes líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura, ante la aparición de cualquiera de los siguientes síntomas de Covid.-19 acudir a su servicio médico, sobre todo cuando se presentan síntomas como fiebre, tos seca y cansancio.

Pidió extremar precauciones cuando los síntomas se agravan y se presentan condiciones como dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho o inclusive incapacidad para hablar o moverse.

La Secretaría señaló que se mantiene en forma permanente la vigilancia epidemiológica en todo el territorio estatal por la temporada de frío, sobre todo en las zonas donde se registra la temperatura ambiental más baja, debido a que se incrementa la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas y el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia.

Apuntó que para disminuir los riesgos, es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento como chimeneas, calentadores, anafres u hornillos, a fin de no inhalar gases que provoquen la afectación en las personas, además de que se requiere mantener ventiladas las habitaciones donde existan estas fuentes de calor.