Guanajuato Capital

Aprueba ayuntamiento presupuesto de egresos austero para el 2021

El Presupuesto de Egresos se acopla con el presupuesto de ingresos para el 2021, en el que no se incluyeron incrementos en el impuesto predial ni en el cobro a comerciantes de mercados y la vía pública

Redacción

Guanajuato, Gto., 24 de diciembre de 2020.- el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó el presupuesto de egresos para el año 2021.

Este presupuesto incluye la manera en que durante el siguiente año se aplicarán los recursos públicos municipales, dando prioridad a los servicios de seguridad, limpieza y salud, así como la obra pública y el fomento de las inversiones privadas para seguir con pasos firmes en  la reactivación de la Capital del Estado.

El Presupuesto de Egresos se acopla con el presupuesto de ingresos para el 2021, en el que no se incluyeron incrementos en el impuesto predial ni en el cobro a comerciantes de mercados y la vía pública para seguir apoyando a la economía familiar.

En sesión extraordinaria el cabildo guanajuatense aprobó el presupuesto luego de cinco días de análisis y dos mesas de trabajo en la que participaron las y los ediles para analizar y estudiar a conciencia el gasto público del 2021.

El documento fue enviado al Periódico Oficial del Estado para su publicación como marca la norma.