Guanajuato Capital

Designan en Guanajuato Capital a la Comisionada del Escuadrón AntiCOVID

Para reforzar las acciones de prevención sanitaria en Guanajuato Capital, Abigail León Salinas fue designada como Comisionada del Escuadrón AntiCOVID.

Redacción

Guanajuato, Gto; 23 de diciembre de 2020.- Para reforzar las acciones de prevención sanitaria en Guanajuato Capital, Abigail León Salinas fue designada como Comisionada del Escuadrón AntiCOVID.

La nueva Comisionada coordina a las dependencias municipales de Fiscalización, Protección Civil, Vialidad y Salud, en las acciones de prevención y vigilancia, así como para señalar las sanciones para aquellas personas y establecimientos comerciales que no acaten las medidas para prevenir más contagios de coronavirus COVID-19.

De igual forma participa en la organización del Operativo Barredora con el que se disuelven las aglomeraciones en los lugares públicos de mayor concentración de personas y del Operativo Cubrebocas, con el que se le hace saber a la ciudadanía que su uso en espacios públicos es obligatorio.

Abigail León Salinas se ha desempeñado de manera intachable en la Secretaría Seguridad Ciudadana desde el 2012 (entonces Dirección General de Seguridad Pública) y ha ocupado distintos cargos como Jueza Calificadora, Coordinadora de Jueces Calificadores y Secretaria del Consejo de Honor y Justicia.