Guanajuato Capital

Llaman a los comercios a acatar las medidas de salud; han clausurado 22

El director general de Fiscalización y Control de municipio de Guanajuato, Gustavo Buck, hizo un llamado a todos los comercios establecidos para que acaten las recomendaciones sanitarias que se tienen con el semáforo de reactivación económica que actualmente está en ‘naranja con alerta’.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de diciembre de 2020.- El director general de Fiscalización y Control de municipio de Guanajuato, Gustavo Buck, hizo un llamado a todos los comercios establecidos para que acaten las recomendaciones sanitarias que se tienen con el semáforo de reactivación económica que actualmente está en ‘naranja con alerta’.

Lo anterior debido a que se han tenido que clausurar diversos establecimientos con giro de bar-restaurante, tan solo de lo que va de diciembre han sido siete de ellos y en noviembre fueron 15.

Las clausuras se han dado por no cumplir con el permiso de uso de suelo correspondiente, por el cambio del giro de su permiso y no tener autorización para la venta de alcohol, también se han cerrado negocios por no cumplir en el horario de cierre de los mismos.

En otro tema Gustavo Buck comentó que los puestos de venta navideña en jardín El Cantador ya se encuentran en funcionamiento, y de momento se estarán colocando de manera gradual en la zona para acatar las recomendaciones sanitarias.

Explicó que son 60 los comercios que estarán en el jardín El Cantador de lunes a domingo de 9:00am a 9pm y el 13 de diciembre estará colocado el total de los comerciantes, por lo que los mismos vendedores tendrán que hacerse cargo de colocar sus filtros sanitarios y que ellos mismos cumplan con las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas.

En cuanto a los puestos de venta navideña en la Ex Estación del Ferrocarril, el funcionario municipal dijo que también ya están colocados, en este caso solo son 45 los que conforman la asociación y se les mantendrá vigilados.

Finalmente dijo que ambos espacios estarán ocupados hasta el día seis de enero de 2021, y después de ese tiempo se retirarán.