Internacional

Amenaza 2021 con ser un año marcado por catástrofes humanitarias, alerta ONU

En un mensaje que ha resonado una y otra vez durante la reunión de dos días en la Asamblea General de la ONU, el jefe de la OMS insistió en la necesidad de que las vacunas sean accesibles para todos.

Agencias.

04 de noviembre de 2020.-Pese a que las vacunas muestran “la luz al final del túnel”, la pandemia de la COVID-19 se encuentra aún en un momento muy peligroso y, además, 2021 amenaza con ser un año marcado por las catástrofes humanitarias, según advirtió este viernes Naciones Unidas.

Reunidos en una sesión extraordinaria de la Asamblea General, varios de los principales responsables de la organización recalcaron que de las medidas que tome o no tome ahora mismo la comunidad internacional dependerá en gran medida el futuro del planeta y de sus habitantes. “Esta sesión llega en un momento crítico”, señaló la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, quien destacó tres grandes prioridades paralelas: la atención sanitaria, la respuesta a las necesidades humanitarias y el apoyo a las medidas socioeconómicas de emergencia, y los planes de recuperación de los países.

Todos esos ámbitos se tocaron durante la reunión en varias mesas redondas, incluida una centrada en el desarrollo de vacunas contra COVID-19, en la que participaron científicos y responsables de algunos de los proyectos más avanzados.