Internacional

EUA confirma eficacia de vacuna de Moderna

Esta semana se reunirá un comité asesor independiente para evaluar la nueva vacuna, encuentro en el que se espera su aprobación y que daría luz verde para que comience su suministro.

Agencias

Estados Unidos, 15 de Diciembre 2020.- Tras un primer análisis previo a su autorización, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica  Moderna, con lo que se podría comenzar la inoculación de la segunda vacuna los próximos días.

Moderna indicó que en los ensayos clínicos ha mostrado una eficacia del 94.1 por ciento para prevenir la enfermedad y del 100 por ciento a la hora de evitar casos graves. “La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”, se agregó en los resultados.

La agencia estadounidense dio a conocer que esta semana se reunirá un comité asesor independiente para evaluar la nueva vacuna, encuentro en el que se espera su aprobación y que daría luz verde para que comience su suministro en Estados Unidos en los próximos días.