Internacional

Iniciará vacunación contra covid-19 en España

España empezará la vacunación contra COVID-19 el domingo 27 de diciembre, un día después de recibir las primeras dosis de Pfizer, anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Agencias.

España, 18 de diciembre del 2020.- Cada semana se recibirán dosis y se repartirá de manera equitativa a cada una de las regiones, según el número de personas de esos colectivos de riesgo que vivan en cada una de ellas, se llevará a cabo en los 13 mil puntos que dispone el sistema público de Salud en España y su administración será gratuita. Informó Salvador.

El ministro advirtió que la llegada de las vacunas es “el principio del fin”, “pero no el fin”, por lo que insistió en la necesidad de “aumentar la prudencia” ante lo que calificó como “situación preocupante” debido al aumento de casos en todo el país, que definió como “cambio de tendencia”.  Para así garantizar la seguridad en la distribución de las vacunas, el Ministerio del Interior español diseña ya en coordinación con el Ministerio de Sanidad un dispositivo para asegurar su transporte y almacenamiento.

Por lo tanto, las vacunas contra COVID-19 llegan a España en un momento en el que se está dado un incremento de contagios en todo el país, con una incidencia acumulada que alcanza los 207 casos por cada 100 mil habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que espera que siga aumentando. Así mismo, este jueves Sanidad notificó 12 mil 131 nuevos contagios y 181 muertes, con lo que el total de infecciones en España sube hasta los 1 millones 785 mil 421 casos, y las muertes hasta las 48 mil 777.