Internacional

Nueva cepa de Covid – 19 ya está en EUA

EUA aconsejó no “sobreactuar” por la aparición de esta nueva cepa y consideró que las prohibiciones de viaje desde Reino Unido, que Estados Unidos no ha impuesto aún, pero sí los países europeos, son “draconianas”; es decir severas.

Agencias
Estados Unidos, 23 de Diciembre 2020.-  Anthony Fauci, director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, expresó que es «ciertamente posible» que la nueva cepa de coronavirus ya esté en el país. También mencionó que, con el alcance de esta nueva cepa en Reino Unido, que además resulta ser más contagiosa, se cree que haya superado sus fronteras y dijo que se debe asumir que ya está en EE.UU.
Además, el epidemiólogo quien hoy recibirá la vacuna contra el COVID-19 en un acto público, aconsejó no “sobreactuar” por la aparición de esta nueva cepa y consideró que las prohibiciones de viaje desde Reino Unido, que Estados Unidos no ha impuesto aún, pero sí los países europeos, son “draconianas”; es decir severas.
Al contrario, de las propuestas de los países europeos de prohibir vuelos, el jefe de epidemiología Fauci, apoyó medidas como las propuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de fortalecer los test a los viajeros procedentes de Reino Unido, pero no la de cancelar vuelos, que siguen llegando a diario a Estados Unidos procedentes, principalmente, desde Londres.

Cabe señalar que la nueva variante del coronavirus es un 70 por ciento más contagiosa que otras más comunes, y que ha provocado un aumento de casos en Reino Unido, sin embargo, al momento no se considera más virulenta o inmune a las vacunas que ya se están distribuyendo