Internacional

Nueva York se debe preparar para otro “cierre total» por COVID-19

Bill de Blasio alcalde de Nueva York, advirtió este lunes que la ciudad puede verse obligada a aplicar otro “cierre total”.

Agencias

Nueva York, 14 de diciembre del 2020.-Bill de Blasio alcalde de Nueva York, advirtió este lunes que la ciudad puede verse obligada a aplicar otro “cierre total” de la actividad en las próximas semanas ante la extensión de casos de COVID-19, destacó también que los niveles de transmisión están en cifras no vistas desde mayo y, de continuar, amenazarán la capacidad de los hospitales.

“Tenemos que proteger vidas, tenemos que proteger la capacidad de nuestros hospitales para salvar vidas. Y cuando se llega a esta situación, hay que empezar a cerrar las áreas más sensibles”, explicó De Blasio.

Así mismo, dejó en claro que es predecible que las restricciones lleguen además a otros sectores, algo que también ha sugerido el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que es quien tiene en su mano las decisiones finales.

El alcalde insistió en que es necesario apaciguar el ritmo de los contagios, sobre todo ahora que han comenzado las vacunaciones: “Esta es la última gran batalla contra el coronavirus aquí en Nueva York. Se lo he estado diciendo a la gente, tenemos un diciembre duro, un enero duro, vamos a pelear una batalla más”.