Internacional

Reporta Reino Unido reacciones alérgicas tras vacunación anticovid

Las autoridades sanitarias refirieron que ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Agencias

Reino Unido, 09 de Diciembre 2020- El Departamento de Sanidad de Inglaterra informó que dos personas que fueron inmunizadas con la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech sufrieron una reacción alérgica por lo que emitió la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna, para no recibir la dosis.

De igual forma la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud precisó que todos los hospitales ingleses que participan en este programa fueron informados, aún así pidieron que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

De acuerdo con el reporte, las dos personas tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, poco después de ser vacunados, sufrieron una “reacción anafiláctica” pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, explicaron  las autoridades sanitarias.

Finalmente refirieron que ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.