Irapuato

Ayuntamiento de Irapuato aprueba los reglamentos de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios

Integrantes de la Comisión de Reglamentos, presentaron estos proyectos que fueron reconocidos por los demás miembros del Ayuntamiento, ante la importancia de su aplicación para beneficio de la ciudadanía.

Redacción

Irapuato, Gto. 24 de diciembre del 2020.- Por unanimidad, fueron aprobados los reglamentos de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios, por integrantes del Ayuntamiento de Irapuato.

Para tal efecto,  integrantes de la Comisión de Reglamentos, presentaron estos proyectos que fueron reconocidos por los demás miembros del Ayuntamiento, ante la importancia de su aplicación para beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que estos ordenamientos permiten a la Administración Pública mejorar el trabajo que se ofrece a la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Reglamentos, María Chico Herrera señaló que el tema de la Transparencia y Acceso a la Información, el reglamento permitirá estandarizar los procesos internos, para dar celeridad, objetividad, confiabilidad y profesionalismo a la tarea, para atender a las y los irapuatenses.

Por otro lado, destacó que en el rubro de Funcionamiento de Establecimientos, esta normativa también contempla el Reglamento de Alcoholes, Espectáculos y Festejos Públicos y el de Eventos y Festejos públicos sin venta de bebidas alcohólicas y de servicios para Irapuato.