Irapuato

Entregan certificados de primaria y secundaria en Irapuato

De manera virtual y presencial, bajo los protocolos de salud, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos realizó la entrega de 300 certificados de primaria y secundaria en el municipio de Irapuato.

Redacción

Irapuato, Gto; 07 de diciembre de 2020.- De manera virtual y presencial, bajo los protocolos de salud, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos realizó la entrega de 300 certificados de primaria y secundaria en el municipio de Irapuato.

Con la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el estado de Guanajuato continuó con la atención educativa de las y los guanajuatenses; con el uso de la tecnología se implementaron estrategias innovadoras para evitar contagios entre estudiantes y personal del INAEBA.

“Hoy, gracias a la entrega y a la convicción de nuestro alcalde, es que Irapuato orgullosamente es de los municipios que más ha disminuido el rezago educativo, no solamente en el estado de Guanajuato, sino a nivel nacional”, dijo la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

A través de un video, el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a los que con esfuerzo y dedicación obtuvieron su certificado de educación básica; además, los impulsó en continuar con sus proyectos de vida.

“Hoy son un ejemplo para sus familias, para sus hijos, algunos para sus nietos, pero sobre todo un ejemplo para Guanajuato; ustedes han demostrado que para seguir aprendiendo no hay edad y que la grandeza de un ser humano comienza por la educación”, dijo.

El Patio de la Presidencia Municipal de Irapuato fue la sede donde se entregaron simbólicamente 50 certificados de educación básica y 250 más fueron enviados de manera digital a los correos electrónicos de las beneficiarias y beneficiarios que concluyeron primaria y secundaria.

“El certificado de estudios que se les da, es un certificado totalmente validado por la Secretaría de Educación Pública, por lo tanto, es válido para cualquier tipo de cosas, ya sea del trabajo o de otra naturaleza; este esfuerzo que se ha venido haciendo permite que cerca de 5 mil 600 personas hayan sido acreditadas por INAEBA, con su debido certificado”, dijo el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Durante el evento, el gobierno municipal de Irapuato y el INAEBA realizaron la firma de convenio de colaboración en el que ambas partes se comprometen en impulsar acciones y proyectos que reduzcan el analfabetismo y rezago educativo, en beneficio de las y los irapuatenses.