Irapuato

No aplicarán sanciones por incumplir protocolos de sanidad en el antro Penthouse en Irapuato

Por medio de videos que circularon en redes sociales, se evidenció que mientras aumentan aceleradamente los casos positivos y defunciones por coronavirus en la entidad

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 29 de diciembre 2020.- Pese a que el pasado 26 de diciembre en el antro Penthouse, ubicado en Villas de Irapuato, se incumplieron los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19, el director de fiscalización Javier Ortega Salas, confirmó que no se aplicarán sanciones.

Por medio de videos que circularon en redes sociales, se evidenció que mientras aumentan aceleradamente los casos positivos y defunciones por coronavirus en la entidad, algunos jóvenes freseros decidieron retar la enfermedad y el pasado 26 de diciembre salieron a festejar al antro Penthouse, ubicado en Villas de Irapuato. Ahí bailaron y brindaron sin guardar la sana distancia, sin utilizar caretas ni cubrebocas.

“Como no abrieron 24 y 25 de diciembre, fue imposible hacerles llegar la notificación de que no abrieran en un solo día, a los que no se les dio aviso ya tenían abastecida su venta, era imposible el cierre”.

“No se les sancionará por esta ocasión, pero para el día 31 de diciembre tendrán que cerrar, así como la totalidad de los establecimientos de este giro en la ciudad”.

Según el semáforo de reactivación económica que se ubica en rojo, el 31 de diciembre los negocios de este giro no podrán operar en sus horarios habituales, deberán cerrar a las 23:59 horas.

“Estaremos reforzando el operativo”, concluyó el titular de fiscalización.