Apaseo el Grande

Cuenta Apaseo el Grande con 30 mdp de cartera vencida en predial

El 50% de la deuda  del municipio pertenece a los terrenos que se encuentran en estado de abandono ya que los dueños no se hacen cargo del pago de dicho impuesto.

ALMA BERNABÉ

APASEO EL GRANDE, GTO. 7 de diciembre 2020.- El Alcalde, Moisés Guerrero Lara señaló que Apaseo el Grande tiene una cartera vencida de predial de cerca de 30 millones de pesos debido a la falta de pago de los habitantes de las nuevas colonias así como la irregularidad de algunos predios.

Explicó que el 50% de la deuda  del municipio pertenece a los terrenos que se encuentran en estado de abandono ya que los dueños no se hacen cargo del pago de dicho impuesto.

Detalló que son cerca de 30 millones de pesos lo que se tiene de adeudo por parte de la ciudadanía, por lo que la dirección de Catastro se ha encargado en los últimos meses de regularizar dichos predios además de enviar notificaciones a los habitantes de las colonias Fuentes de Balvanera, Casas Ponti y todas las nuevas colonias,  para que se hagan responsables de los pagos.

Asimismo señaló que, a pesar de que hay poco más de 80 empresas en el municipio, esto no representa un gran ingreso para el ayuntamiento ya que ellos pagan la cuota mínima debido a los acuerdos que han realizado con el Gobierno Estatal.

Finalmente mencionó que esperan que durante 2021 puedan recuperar parte de lo perdido para poder  continuar realizando obras en beneficio de los ciudadanos.