Apaseo el Grande

Destinarán más recurso para combatir la pandemia en Apaseo el Grande

El Alcalde, Moisés Guerrero Lara señaló que dentro del presupuesto de egresos para el 2021 ya se tiene destinada una partida específica para la pandemia por COVID-19 con el objetivo de seguir cuidando la salud de los ciudadanos.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 23 de diciembre de 2020.- El Alcalde, Moisés Guerrero Lara señaló que dentro del presupuesto de egresos para el 2021 ya se tiene destinada una partida específica para la pandemia por COVID-19 con el objetivo de seguir cuidando la salud de los ciudadanos.

El edil explicó que el pleno del ayuntamiento aprobó por mayoría de votos el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 donde se estarán apoyando a distintas dependencias como seguridad y obras públicas, que son las que más dinero requieren, además de continuar destinando recurso para las sanitizaciones que se realizan en las comunidades y colonias.

Mencionó que desde el pasado mes de marzo se han invertido cerca de un millón 800 mil pesos en la compra de equipo especializado para los elementos de protección civil así como máquinas para poder sanitizar las colonia y comunidades, sin embargo el equipo no ha sido suficiente para todo el municipio, por lo que se han tenido que contrata los servicios de una empresa externa.

Destalló que se contrataron los servicios de dicha empresa originaria de Apaseo el Alto por un costo de 200 mil pesos con la cual estarán trabajando de manera conjunta ya que la sanitizaciones se realizan de manera diaria en los distintos puntos de la ciudad para evitar los contagios comunitarios, sobre todo en espacios públicos como la central de autobuses.