Apaseo el Grande

PC, única dependencia de Apaseo el Grande sin contagios por COVID-19

El coordinador de Protección Civil de Apaseo el Grande, Alejandro Girón Tapia señaló que los elementos de su dependencia son los únicos que no se han contagiado de COVID-19 ya que varios funcionarios de las demás áreas municipales han salido contagiados de dicha enfermedad.

Alama Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 10 de diciembre de 2020.- El coordinador de Protección Civil de Apaseo el Grande, Alejandro Girón Tapia señaló que los elementos de su dependencia son los únicos que no se han contagiado de COVID-19 ya que varios funcionarios de las demás áreas municipales han salido contagiados de dicha enfermedad.

El titular del área explicó que a pesar de que ellos están en contacto directo con los ciudadanos contagiados, han tomado las precauciones necesarias para evitar los contagios dentro de su personal.

Detalló que para evitar los casos, desde inicios de año solicitaron el equipamiento necesario para poder atender la emergencia sanitaria de manera correcta ya que si ellos se enferman no podrían brindar la atención de traslados a hospitales.

Añadió que el equipo nuevo es para 7 elementos y fue comprado con recurso propio de la dependencia aunque no especificó el costo de la inversión y mencionó que esto es lo que los ha ayudado a mantenerse seguros durante los últimos meses.

Finalmente hizo aun llamado la ciudadanía a continuar respetando las medidas de prevención como el lavado de manos y el correcto uso del cubrebocas ya que estas acciones frenan la cadena de contagios, además de que si presentan alguno de los síntomas de la enfermedad, acudan inmediatamente a recibir atención médica, ya que de lo contrario su situación podría agravarse.