Cortazar

Aprueban modificaciones al reglamento de alcoholes en Cortazar

 En sesión de Ayuntamiento fueron aprobadas por unanimidad las modificaciones al Reglamento de Alcoholes en Cortazar, ya que así fue solicitado el pasado primero de septiembre por el Gobierno del Estado.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 08 de noviembre de 2020.- En sesión de Ayuntamiento fueron aprobadas por unanimidad las modificaciones al Reglamento de Alcoholes en Cortazar, ya que así fue solicitado el pasado primero de septiembre por el Gobierno del Estado.

Con estas modificaciones será la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración quien se encargará de expedir los permisos de extensión de horario para venta de bebidas con grado alcohólico, así lo dio a conocer el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro.

El funcionario municipal mencionó que los trámites se estarán realizando en línea a través de la página de finanzas y los interesados solo notificaran al municipio, por lo que el área de Fiscalización solo actuará como supervisor.

Por otro lado en la misma sesión de Ayuntamiento, se aprobaron las Disposiciones Administrativas de recaudación para el ejercicio fiscal 2021 de las que el Tesorero municipal, Eduardo Ojeda señaló que no se vio un incremento importante dado que la recomendación del Congreso del Estado era del 3.5 por ciento para combatir la inflación.

Será hasta que quede publicado en el Periódico Oficial de la Federación entre en vigor el cambio en el reglamento de alcoholes, mientras que los impuestos continuarán con los mismos costos que en el periodo de 2020.