Cortazar

Cancelan eventos sociales y culturales en Cortazar por aumento de COVID

Por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona y siguiendo los acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, dictados para garantizar el derecho humano a la salud, se lanzó un comunicado para informar la cancelación de todos los eventos en espacios públicos de Cortazar durante todo el mes de diciembre y hasta el 15 de enero.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 01 de diciembre de 2020.- Por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona y siguiendo los acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, dictados para garantizar el derecho humano a la salud, se lanzó un comunicado para informar la cancelación de todos los eventos en espacios públicos de Cortazar durante todo el mes de diciembre y hasta el 15 de enero.

El secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea Castro informo que será del 1 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 periodo en el que se cancelan todos los eventos en espacios públicos incluyendo tanto los organizados por el municipio como particulares: eventos, festividades populares y/o procesiones religiosas, clases, conciertos, ferias, festividades, foros, inauguraciones y torneos.

Reconoció que el municipio está pasando por problema fuerte de contagios y decesos por lo que con estas medidas se busca concientizar a la gente.

El funcionario municipal invitó a los comerciantes a seguir tomando las medidas necesarias para contribuir a la reducción de contagios y poder salir pronto de esta situación, ya que de regresar a semáforo rojo se volverá a cerrar comercio y se afectaría la economía local.