Cortazar

Continúan operativos de portación de cubrebocas en Cortazar

Siguiendo con los protocolos establecidos a nivel nacional, el departamento de Tránsito de Cortazar continúa realizando operativos para verificar que los usuarios y choferes porten el cubrebocas para disminuir los contagios por COVID-19.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 16 de diciembre de 2020.- Siguiendo con los protocolos establecidos a nivel nacional, el departamento de Tránsito de Cortazar continúa realizando operativos para verificar que los usuarios y choferes porten el cubrebocas para disminuir los contagios por COVID-19.

El director de Movilidad Municipal, Jairo Montero Huichapeño indicó que desde el pasado mes de agosto se han realizado estas revisiones donde se les pide además a los trasportistas brindar gel antibacterial al ascender a la unidad.

Destacó que no se ha bajado la guardia en cuanto acciones de salud, las cuales se comenzaron a implementar el pasado mes de agosto e invitó a la población a que denuncie si en alguno de los trasportes no se cumple con la portación de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

El funcionario municipal informó que se tiene un acuerdo con los trasportistas el cual consiste en que si alguno de sus choferes no cumple con las medidas se les suspende del trabajo y si reinciden será un tema donde se deberán aplicar sanciones más fuertes, y comentó que hasta el momento se han aplicado 16 suspensiones.

Finalmente agregó que se ha detectado a choferes que fuman dentro de las unidades, acción que está totalmente prohibida, ya que las unidades son libres de tabaco por lo que también invitó a denunciar este tipo de acciones.