Cortazar

Lanzan programa de apoyos de oxímetros en Cortazar

El presidente municipal Ariel Corona anunció que debido al índice de decesos que se han registrado en Cortazar por complicaciones de COVID, se implementará un programa de prevención con la entrega de oxímetros.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 09 de diciembre de 2020.- El presidente municipal Ariel Corona anunció que debido al índice de decesos que se han registrado en Cortazar por complicaciones de COVID, se implementará un programa de prevención con la entrega de oxímetros.

Indicó que la ciudadanía se ha dividido entre los que no siguen las medidas de prevención y los que sí tienen conciencia de este problema, sin embargo es el municipio número 15 en contagios y en cuanto a decesos es uno de los municipios con una de las tasas más altas cada mil habitantes.

Señaló que la mayoría de las muertes, según autoridades de salud, se debe a que la gente no se acerca a tiempo a los sistemas de salud, lo que les genera complicaciones graves por lo que es muy complicado brindarles una ayuda médica que mejore su condición.

Añadió que lo que se busca con este apoyo, es la prevención y la detección temprana de síntomas, por lo que un factor importante es el nivel de oxígeno en la sangre.

Explicó que se iniciará con la entrega de 100 oxímetros, sin embargo resaltó que los ciudadanos deben ser muy conscientes de este tema y que realmente si no puede adquirir el propio lo solicite ya que no se alcanzaría a comprar uno por habitante.

Finalmente mencionó que el manejo de los aparatos y la entrega se harán a través de los representantes de colonia o bien, delegados de las comunidades.