León

Reforzarán medidas

El titular de la Dirección de Economía de León, José Manuel Casanueva de Diego señaló que en esta semana se tiene que definir cómo se trabajará con los mercados y tianguis para las fiestas decembrinas y día de Reyes con el fin de que no representen un riesgo para la sociedad por el incremento de contagios de coronavirus.

Daniel Vilches

León, Gto; 02 de diciembre de 2020.- El titular de la Dirección de Economía de León, José Manuel Casanueva de Diego señaló que en esta semana se tiene que definir cómo se trabajará con los mercados y tianguis para las fiestas decembrinas y día de Reyes con el fin de que no representen un riesgo para la sociedad por el incremento de contagios de coronavirus.

El funcionario municipal señaló que la idea no es que los Tianguis se amplíen en esta temporada, sino que se encuentren mecanismos para que se respeten las medidas sanitarias como la sana distancia.

Casanueva de Diego destacó que hoy más que nunca se deben reforzar los protocolos para que el semáforo naranja no cambie de rojo y no se detenga una economía tan esencial cómo está para León.

El Director de Economía destacó que por ahora no se tiene la actualización de cuánto empleo desempleo hay en el municipio de León, pues solo tiene los datos de febrero a octubre, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social registrado 23 mil personas sin empleo formal, y los de INEGI que hablan de 55 mil personas desocupadas.