Uncategorized

Cuota mínima en pago de predial 2021 de adultos mayores ya no requiere de trámite en persona, podrán hacer el pago en automático 2767 ciudadanos que ya se registraron este año

Del total de las cuenta: 2063 son adultos mayores de  60 años, 197 pensionados,  y 507 cuentan con pagos de cuota mínima para casa de  interés  social; y 152 cuentas beneficiadas son rústicas, expuso el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña

ANA OJEDA

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. 29 de diciembre 2020.-Municipio de San Francisco apuesta a no exponer a los adultos mayores, no los  obliga a realizar trámites en persona, en este caso para el pago de impuesto predial 2021, un grupo de 2767 contribuyentes adultos mayores o con vivienda de interés social, podrán hacer pago sin documentos adicionales en cualquiera de los puntos autorizados de pago.

Del total de las cuenta: 2063 son adultos mayores de  60 años, 197 pensionados,  y 507 cuentan con pagos de cuota mínima para casa de  interés  social; y 152 cuentas beneficiadas son rústicas, expuso el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña, al recomendar hacer el pago de su predial entre enero y febrero, que es cuando están los descuentos por pronto pago.

En 2021 el descuento en enero será del 15 por ciento en enero y del 10 por ciento en febrero, que pueden paga en: Banco  Azteca, BanBajío, Coop Desarrollo, Caja  Popular Mexicana,  así  como las ventanillas  de  cobro  en  Tesorería Municipal,  Complejo Administrativo  y  las  mismas  oficinas  de Predial, o bien, de manera electrónica en la página oficial del municipio.

Solamente quienes estén cumpliendo apenas 60 años o están por cumplir, son quienes sí deberán acudir a realizar el trámite de cuota mínima por primera ocasión.

Casillas Saldaña  reconoció  que  la  población sí responde al pago del  impuesto  predial,  incluso   la  recaudación por  condonación de  recargos hasta  el  día  de  ayer estaba en  2 millones 328 mil 077.68  pesos, y los pagos se seguirán recibiendo hasta el jueves en Tesorería Municipal.

El servicio para  el  pago de  la  cuota  mínima se aplicará el 2 de  enero en  lugares que estén abiertos, y  a  partir  del  día  4  de enero, funcionarán  las  ventanillas  de la Administración en Presidencia o en el Complejo, como en Predial y  el número  de  atención disponible es  476 744 78 57.