Nacional

Esteban Moctezuma deja la Secretaría de Educación Pública

Ayer, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su jubilación anticipada por una “decisión personal”.

Agencias

México, 16 de Diciembre 2020.- Esta mañana, el Presidente de México anunció nuevo cambios en su gabinete, ahora al interior de la Secretaría de Educación Pública, pues Esteban Moctezuma Barragán dejará su lugar como titular para convertirse en el nuevo embajador de México en Estados Unidos. De acuerdo con el gobierno mexicano, la decisión se tomó ante el retiro de Martha Bárcena del servicio exterior mexicano, la decisión deberá ser avalada por el Senado de la República y del gobierno estadounidense.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en EE.UU, nombrar una vez que se cumpla con el procedimiento, a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos, vamos a solicitar el beneplácito al  gobierno estadounidense y voy a enviar el nombramiento al Senado de la República”, refirió Andrés Manuel López Obrador,

Apuntó que está haciendo una consulta para dar a conocer para ver quién se va quedar como secretario de Educación Pública, señalando que Moctezuma Barragán terminará el 2020 con la encomienda presidencial de encaminar el regreso a clases presencial en las entidades del país en los cuales es posible hacerlo.

Ayer, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su jubilación anticipada por una “decisión personal”.