Nacional

Llegan al límite de hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX

Ha aumentado la capacidad hospitalaria, pero tenemos que bajar la curva de contagios, sin la participación ciudadana no se puede.

Agencias

CDMX, 14 de diciembre del 2020.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum asentó que la situación de la pandemia hoy no es la misma que los meses pasados, ya que hay una extensión en la capacidad hospitalaria. Es de resaltar que, el pasado 22 de mayo las hospitalizaciones en la Ciudad de México se encontraban en cuatro mil 553, mientras que hoy se ubicaron en cuatro mil 598.

“Ha aumentado la capacidad hospitalaria, pero tenemos que bajar la curva de contagios, sin la participación ciudadana no se puede, pues el mayor número de contagios se da en las reuniones. A lo mejor cerramos una plaza comercial, pero no estamos atendiendo el otro tema que tiene que ver con la participación ciudadana”, recalcó.

Además, la mandataria capitalina, advirtió que se pueden adoptar más restricciones derivadas de la pandemia, tales como el cierre de comercios, no realizar fiestas familiares, pero que lo primordial es la responsabilidad de la ciudadanía.