Nacional

México llegará a altos niveles de salud hasta el final del sexenio, asegura Jorge Alcocer

El funcionario también rechazó las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, que recientemente hizo un llamado a tomar la epidemia con seriedad.

Agencias.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que será a final de sexenio cuando en México haya niveles de servicio médico similares a los de Dinamarca y Canadá. El funcionario señaló que continúan trabajando en que esto se pueda llevar a cabo pero que en estas dos naciones la labor ha tomado varios años y en México solo se llevan dos.

“En los países que se han mencionado las acciones son conducidas desde hace décadas y nosotros empezamos hace dos años conduciendo esto. Tengan la seguridad que vamos por buen camino. Será antes de que termine el sexenio”, dijo.

Aseguró que. actualmente, se trabaja en la reorientación de los servicios de salud hacia la prevención. El funcionario también rechazó las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, que recientemente hizo un llamado a tomar la epidemia con seriedad.

“Siempre lo hemos tomado así, todos los integrantes del Sector Salud. También todos los estados han actuado con responsabilidad”, aseguró.