Nacional

México recibe primer lote de vacunas anti Covid-19

López Obrador expresó que se procurará que las dosis lleguen a personal médico de regiones cercanas a la capital y Saltillo, al ser ‘población preferente’ de recibir la vacuna.

Agencias

México, 23 de Diciembre 2020.- Esta mañana llegó a México el primer lote de vacunas contra COVID-19, Marcelo Ebrard y Martha Delgado, Secretario y subsecretaria de Relaciones Exteriores recibieron el cargamento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las primeras dosis salieron de Bélgica y desde hoy y hasta el 31 de enero de 2021 se recibirán un millón 417 mil 659 dosis de Pfizer/ Biontech.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel Obrador informó que será el día jueves 24 de diciembre cuando inicie la vacunación contra COVID-19 en Ciudad de México y Coahuila principalmente, aunque anunció que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech serán resguardadas por las Fuerzas Armadas en un operativo de vigilancia, que no será excesivo pero sí “el necesario».
Añadió que si bien serán aplicadas Ciudad de México y Coahuila, existe posibilidad de vacunar a personal médico de la región, como por ejemplo de  Hidalgo, Saltillo y Monterrey”, debido a las características de baja temperatura que debe conservar la vacuna.

«Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, pero lo más que se pueda a la Ciudad y lo mismo cercano a Saltillo puede ser que Monterrey”, indicó.