Nacional

Pfizer dotará a México de más de 400 mil dosis anticovid

Adicionalmente, México recibirá el 18 y 25 de enero dos cargamentos más de la misma cantidad  pues varios de los 32 gobiernos estatales han expresado hasta ahora su malestar porque la fase inicial de las vacunaciones.

Agencias

México, 30 de Diciembre 2020.- El gobierno mexicano anunció que el próximo 11 de enero llegarán al país un total de 436 mil 800 dosis de la vacuna anti covid de la farmacéutica Pfizer, este será el primer gran cargamento que será repartido en casi todos los estados del país. «El 11 de enero llegan al país 436 mil 800 dosis que se repartirán en 27 estados de la República (de 32 estados), dosis que llegarán directo a los aeropuertos de cada región”, explicó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente, México recibirá el 18 y 25 de enero dos cargamentos más de la misma cantidad de dosis de Pfizer pues varios de los 32 gobiernos estatales han expresado hasta ahora su malestar porque la fase inicial de las vacunaciones solo contempla la capital y Coahuila.

De acuerdo con la cancillería, hasta el momento, México ha recibido unas 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que requiere de dos dosis por persona, y ha suministrado 9 mil 500 a personal médico de la Ciudad de México y del estado de Coahuila.