Nacional

UNAM integrará brigadas de vacunación contra el COVID-19

La selección de los brigadistas se realizará por el orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades de la jornada de vacunación.

Agencias

México, 04 de Diciembre 2020.- La máxima casa de estudios de México abrió la convocatoria para que estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología participen como voluntarios en la atención de la emergencia sanitaria que afecta al país y la posible participación en la Campaña Nacional de vacunación contra el Covid-19.

Los interesados deberán realizar una capacitación, de manera semipresencial, y cubrir requisitos muy puntuales como ser académico o estudiante inscrito sin importar el plantel, haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas, no ser parte de la población vulnerable, realizar su registro en la página de la Facultad de Medicina y concluir exitosamente la capacitación. Así mismo, cada uno deberá firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

De acuerdo con la UNAM, la selección de los brigadistas se realizará por el orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades de la jornada de vacunación.